LaRazon.es

All i Pebre

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar All i Pebre

Seis dientes de ajo
Una rebanada de pan
Sal
500 ml. de agua
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
150 ml. de vino blanco
150 ml. de vinagre

Cómo preparar All i Pebre

Aunque esta salsa se creó para cocinar la anguila originariamente, yo suelo hacerla para acompañar todo tipo de pescados. Va bien con mero, con rodaballo, con rape e incluso con langostinos.

Lo primero que debemos hacer es poner una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente tostamos la rebanada de pan con tres dientes de ajo. Reservamos.

A continuación, cogemos un mortero y echamos el pan y los ajos que teníamos reservados, junto con los granos de pimienta y tres ajos sin freír. Lo machacamos todo bien y añadimos una mezcla de vino y vinagre.

En una sartén puesta a fuego suave echamos el aceite con el pimentón dulce. Tendremos que darle vueltas para que se pegue.

A continuación se incorpora la mezcla del mortero y el agua. Seguimos dando vueltas e incorporamos el pescado que hayamos elegido, dejándolo todo a fuego no muy fuerte durante unos minutos. ¡Listo para emplatar!

Foto: http://ca.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

El all i pebre es una salsa típica valenciana cuya traducción al castellano es "ajo y pimentón". Normalmente se utiliza para acompañar pescados y su origen hay que buscarlo en la zona de la Albufera. Para su elaboración, mejor utilizar una cazuela de barro.

Ver más recetas de