LaRazon.es

Almejas al Ajillo

titulo receta

Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Almejas al Ajillo

400 gramos de almejas
6 u 8 dientes de ajo
1 ají picante o guindilla (al gusto)
5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de agua mineral

Cómo preparar Almejas al Ajillo

Para un exitoso plato de almejas lo primero que hay que hacer es lavarlas o desbabarlas, como dicen en Galicia (esto significa sacarle todas sus impurezas). Para ello las pondremos en un barreño grande con mucha agua y un poco de sal, y las dejaremos allí al menos una hora.

Para comenzar a preparar el plato, cortamos los ajos en láminas finas y los sofreimos en una sartén con aceite de oliva, es decir, los dejamos a fuego lento y removemos de vez en cuando sin que lleguen a dorarse. Cuando los ajos estén tiernos echamos la guindilla y removemos todo unos segundos, para coja sabor el aceite.

Añadimos las almejas y un poco de agua, colocamos una tapa a la sartén y dejamos sofreir todo a fuego lento, durante unos 8 minutos, o hasta que las almejas se vayan abriendo.

Es importante ir removiendo todo haciendo movimientos circulares y rápidos con la sartén, para que las almejas no se cuezan demasiado.

Cuando las almejas estén abiertas estarán listas para comer. Se acompañan con un buen pan para disfrutar de la salsa que sueltan.

Foto: http://lasrecetasdesilvia.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Una sencilla y rápida receta de marisco en la que la calidad de las almejas es fundamental.

Ver más recetas de