LaRazon.es

Almejas en Salsa de Tomate Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Almejas en Salsa de Tomate Picante

600 gr. de almejas
Aceite de oliva virgen extra
Media cebolla
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
5 cucharadas de tomate frito
Media cucharada de pimentón picante
1 guindilla
Sal gorda

Cómo preparar Almejas en Salsa de Tomate Picante

Para hacer unas riquísimas almejas en salsa de tomate picante lo primero que debemos hacer es dejar las almejas en remojo en abundante agua con salsa gorda. Iremos cambiando el agua del recipiente cada 15 minutos hasta que consideramos que están limpias. Entonces, las cocemos.

Mientras se van abriendo vamos pelando y picando media cebolla en trozos pequeños. También picaremos el ajo. Echamos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, e incorporamos la cebolla y el ajo cuando esté caliente. Después añadiremos la guindilla, más o menos cantidad dependiendo de nuestro gusto.

Cuando la cebolla esté blandita añadimos las almejas y el laurel a la sartén. Removemos e incorporamos el tomate frito, el pimentón y algo del agua que hemos utilizado para abrir las almejas, pero previamente colada.

Dejamos que el conjunto cueza durante unos tres minutos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las almejas en salsa de tomate picante están deliciosas. Es un plato fácil de preparar, que puedes hacer más o menos picantes según tus gustos o los de tu familia. Es muy sabroso y triunfa por su exquisito sabor. Si nunca las has probado, hazlas y no te arrepentirás.

Ver más recetas de