LaRazon.es

Almejas en Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Almejas en Salsa de Tomate

500 gr. de almejas
Perejil
1 cebolla mediana
Laurel
1 ajo
Aceite de oliva
100 ml. de salsa de tomate
150 ml. de vino blanco
Sal
50 ml. de agua

Cómo preparar Almejas en Salsa de Tomate

Para disfrutar de unas riquísimas almejas en salsa de tomate lo primero que debemos hacer es lavar las almejas. A continuación las ponemos en agua con salsa durante 30 minutos para terminar de limpiarlas.

En una cacerola lo suficientemente amplia echamos el vino, el agua y la hoja de laurel. La ponemos a fuego medio y cuando comience a hervir añadimos las almejas, bien repartidas. Si es necesario, las hacemos por tandas, retirándolas cuando estén abiertas.

Colamos el caldo que nos queda y lo conservamos, dejando las almejas abiertas en la cacerola, convenientemente tapada.

Aparte, en una sartén echamos un poco de aceite. La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos el ajo. Cuando esté ligeramente dorado añadimos la cebolla. Echamos un poco de sal y removemos sin parar hasta que esté pochada.

A continuación echamos la cebolla y el ajo, bien escurridos, en el vaso de la batidora, junto con el caldo que tenemos reservado. Batimos bien.

Ponemos esta mezcla en la sartén y añadimos el tomate frito. Removemos y dejamos reducir unos tres minutos. Transcurrido este tiempo ponemos las almejas en la salsa y removemos para que se calienten. Después emplatamos, espolvoreamos un poco de perejil y picado, y servimos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las almejas en salsa de tomate están deliciosas. Esta receta la podemos servir como primer plato o bien como aperitivo, porque lo cierto es que las almejas están exquisitas en cualquier momento. El único secreto es utilizar un producto fresco, porque es una recta muy fácil de hacer.

Ver más recetas de