LaRazon.es

Almejas en Salsa Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Almejas en Salsa Picante

Medio kilo de almejas
Sal
4 dientes de ajo
3 guindillas
300 cl. de aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita de pimentón dulce

Cómo preparar Almejas en Salsa Picante

Para hacer unas riquísimas almejas en salsa picante, lo primero que debemos hacer es poner las almejas en un bol con agua y sal para limpiarlas.

Aparte, picamos muy bien las guindillas y los dientes de ajo. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y cuando esté caliente incorporamos ambos ingredientes. Otra opción, especialmente si no nos gusta mucho el picante, es echar las guindillas enteras. De esta manera darán sabor y podremos retirarlas más fácilmente cuando el plato esté hecho.

Cuando los ajos comiencen a dorarse bajamos a fuego suave y añadimos el pimentón. Removemos y a continuación echamos las almejas. Tapamos la sartén y dejamos que se vayan haciendo, hasta que veamos que todas están abiertas. Si alguna no se abre o está rota, la apartamos.

Añadimos un poco de sal y vamos moviendo la sartén con movimientos de vaivén durante dos minutos. Después, retiramos del fuego y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las almejas en salsa picante están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, que las hace perfectas como primer plato, o incluso como aperitivo. Las podemos hacer más o menos picantes, según nuestro gusto, con tan solo echar más o menos guindilla. ¡Es muy fácil!

Ver más recetas de