LaRazon.es

Almejas en Salsa Verde

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Almejas en Salsa Verde

2 Kgr. de almejas
1 vasito de vino blanco
1 ramita de perejil
1 cebolla
1 cucharada de pan rallado
1 cucharón de aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Almejas en Salsa Verde

En primer lugar tenemos que limpiar bien las almejas, o lo que en Galicia se llama desbabarlas. Para ello frotamos las conchas si están sucias y luego sumergimos las almejas en una bañera o recipiente grande con agua fria y sal. Allí habrán de quedarse al menos una hora y durante este tiempo le cambiaremos el agua una vez. De esta forma se eliminan las posibles arenas que traigan.

En segundo lugar cogemos una olla con agua fríua y la hoja de laurel y colocamos en ella las almejas a fuego vivo, hasta que se abran las conchas. Cuando se abran se retiran las almejas y se reserva el agua de cocción, pasada por un colador.

Comenzamos ahora con el sofrito. En una sartén con aceite de oliva sofreimos la cebolla picada a fuego lento. Cuando comience a coger color echamos el pan rallado y removemos bien.

Picamos fino el perejil y lo añadimos a la sartén, junto al vaso de vino blanco. Dejamos hervir cinco minutos y añadimos el agua de cocción de las almejas que habíamos reservado. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer todo unos 15 minutos a fuego medio.

Tras este tiempo retiramos la salsa del fuego y la pasamos por la batidora si no queremos encontrar tropezones de cebolla. También se puede dejar sin pasar.

Por último añadimos las almejas a esta sartén grande u olla donde está la salsa. Dejamos cocer durante cinco minutos más y listas para disfrutar.

Nota: Esta receta también es conocida en Galicia como receta de almejas a la marinera.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kiwoo/609685763/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato típico del Norte de España, en especial de Galicia, muy fácil de hacer, sano y delicioso.

Ver más recetas de