LaRazon.es

Aperitivos de Aguacate

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Aperitivos de Aguacate

5 lonchas de salmón ahumado
Un aguacate
20 rebanadas de pan
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de vinagre de manzana
Una pizca de sal
Un poco de lechuga
Un poco de cebolleta fresca
Un poco de tomate
Un poco de queso de untar, opcionalmente
Ramitas de eneldo

Cómo preparar Aperitivos de Aguacate

Para disfrutar de unos riquísimos aperitivos de aguacate lo primero que debemos hacer es preparar una vinagreta. Para ello picamos muy fino la lechuga, el aguacate, la cebolla y el tomate.

Echamos todo en un bol y añadimos un poco de aceite de oliva, una pizca de vinagre y sal. Removemos todo bien. Si no queremos hacer la vinagreta o no tenemos tiempo, también podemos sustituirla por un poco de queso de untar, tipo Philadelphia.

En un pan, que puede estar previamente tostado, ponemos un poco de la vinagreta, o bien el queso de untar, y encima una loncha de salmón ahumado. A continuación cortamos los aguacates en lonchas y añadimos dos o tres a cada tostada.

Ya solo queda decorar con unas ramitas de eneldo y los aperitivos están listos para ser llevados a la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los aperitivos de aguacate están deliciosos. La combinación del aguacate y el salmón forman un tándem perfecto. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y constituyen una apuesta sana y nutritiva para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡Compruébalo por ti mismo!

Ver más recetas de