LaRazon.es

Apio Encurtido

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Apio Encurtido

1 manojo de apio.
Pimienta negra en grano.
Media taza de vinagre blanco.
Media taza de agua.
Media cucharadita de sal.
2 cucharadas de azúcar.

Cómo preparar Apio Encurtido

Para hacer un riquísimo apio encurtido, lo primero que debemos hacer es limpiar bien el apio. Después, lo cortamos en tiras de unos dos centímetros y medio de largo. Colocamos el apio ya limpio y cortado en un bol lo suficientemente grande.

A continuación, ponemos una cacerola a fuego alto con el vinagre, la pimienta, el azúcar, el agua y la sal. Removeos y lo dejamos al fuego hasta que hierva.

Cuando hierva, retiramos del fuego la cacerola y volcamos la mezcla sobre el apio que teníamos reservado. Removemos ligeramente, lo tapamos y lo dejamos en el frigorífico al menos tres horas. Después, cuando vayamos a servirlo, sacamos la cantidad que necesitemos del recipiente, escurrimos para eliminar el líquido sobrante y servimos. Si vamos a utilizar toda la cantidad, directamente podemos colar y servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El apio encurtido está delicioso. Es fácil de hacer y muy sabroso, gracias a la acción del vinagre. Puedes utilizarlo en algunas recetas de entrantes o como guarnición de ciertos platos. Si te gustan los encurtidos en general, el sabor del apio con esta técnica te encantará.

Ver más recetas de