LaRazon.es

Arancini o Croquetas de Arroz

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Arancini o Croquetas de Arroz

500 gr. de arroz redondo
Aceite de oliva
1.200 ml. de agua
5 huevos
Pan rallado
100 gr. de queso parmesano
Sal
30 gr. de mantequilla
Hebras de azafrán
100 gr. de queso mozzarella

Cómo preparar Arancini o Croquetas de Arroz

Para realizar unos exquisitos arancini o croquetas de arroz lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con una pizca de sal en una cacerola, a fuego medio. Cuando hierva echamos el arroz y lo dejamos cocer hasta que esté tierno y quede un poco pegajoso.

Mientras, calentamos dos cucharadas de agua en otra cacerola más pequeña con las hebras de azafrán. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar. Entonces le añadimos tres yemas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar ligeramente. Después, rallamos el queso parmesano y reservamos.

Cuando el arroz esté listo le añadimos la mezcla de las yemas y el azafrán y removemos. Después vertemos la mantequilla y el queso parmesano bien rallado, y volvemos a mezclar. Extendemos el arroz sobre una bandeja y dejamos enfriar.

Una vez frío, cogemos un poco de arroz y lo extendemos en una de nuestras manos, que utilizaremos a modo de cuenco. En el medio del arroz ponemos un trozo de mozzarella no demasiado grande y después lo tapamos con el arroz que tiene a su alrededor. A continuación lo damos forma redondeada y reservamos. Repetimos la operación hasta acabar con el arroz restante.

Una vez hechas las croquetas, preparamos dos recipientes, uno con dos huevos batidos y otro con pan rallado. Las croquetas se pasan primero por el huevo y luego por el pan rallado.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los arancini y los freímos hasta que estén dorados. Después, los colocamos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante y servimos inmediatamente, con un poco de ensalada o salsa de tomate. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los arancini o croquetas de arroz son un plato que tiene su origen en Italia y cada vez triunfa más internacionalmente por su exquisito sabor. El arroz y el azafrán forman parte de sus ingredientes, y sirven como aperitivo o entrante, o bien como plato principal, acompañado de una ensalada.

Ver más recetas de