LaRazon.es

Aros de Cebolla a la Cerveza

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Aros de Cebolla a la Cerveza

1 cebolla
Un vaso pequeño de harina
Medio vaso de cerveza
Una pizca de sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Aros de Cebolla a la Cerveza

Para hacer unos deliciosos aros de cebolla a la cerveza, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla. Después, la dejamos un rato sumergida en agua, con el fin de que no pique mucho, y después la secamos y reservamos.

Para hacer el rebozado, ponemos en un bol la harina mezclada con una pizca de sal y le vamos añadiendo la cerveza, removiendo bien para mezclar ambos ingredientes. Lo ideal es que nos quede una masa que no esté ni muy líquida, porque entonces no se pegaría a los aros, ni muy espesa.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta, cortamos la cebolla en aros ni muy finos ni muy gruesos, que iremos rebozando con la masa que hemos preparado. A medida que estén rebozados vamos echándolos en la sartén.

Cuando los aros estén dorados los damos la vuelta, para que se hagan por el otro lado. Después, los sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Y listos para ser consumidos. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los aros de cebolla a la cerveza están deliciosos. La cerveza hace que obtengamos una masa más ligera, capaz de adherirse mejor a la cebolla. El resultado son unos aros esponjosos y exquisitos, perfectos como aperitivo o entrante, aunque también se pueden poner como guarnición en una hamburguesa.

Ver más recetas de