LaRazon.es

Aros de Cebolla en Tempura

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Aros de Cebolla en Tempura

Una cebolla grande
Una cucharada de sal
Dos tercios de una taza de leche
Aceite de oliva
1 huevo
1 cucharada de levadura
Una taza de harina

Cómo preparar Aros de Cebolla en Tempura

Para hacer unos riquísimos aros de cebolla en tempura lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en rodajas que tengan aproximadamente un centímetro de espesor. Después, la introducimos en un bol lleno de agua fría y las dejamos allí una media hora.

Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y la sal. Aparte, en otro bol ponemos la yema del huevo y la batimos ligeramente. Después, añadimos la leche y una cucharada de aceite, y volvemos a remover. Por último, incorporamos la harina, pero lentamente. Removemos y reservamos.

La clara sobrante la ponemos a punto de nieve y la añadimos también a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Lo haremos poco a poco y utilizando movimientos envolventes.

Sacamos las rodajas de cebolla y las secamos con toallas de papel, o bien las dejamos extendidas sobre papel de cocina hasta que se sequen.

Sumergimos los aros en la mezcla que hemos preparado y sacudimos para quitar el sobrante. Entonces ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los aros, procurando que el aceite los cubra. Sacaremos cuando estén dorados y serviremos inmediatamente. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los aros de cebolla en tempura están deliciosos. Son muy sencillos de preparar y utilizan ingredientes que siempre tenemos en la cocina. El secreto de su éxito está en su exquisita preparación, y que resultan muy agradables. Si nunca los has probado así, hazlos y verás cómo serán tus favoritos.

Ver más recetas de