LaRazon.es

Arroz a la Cordobesa

titulo receta

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz a la Cordobesa

Dos tomates maduros medianos.
Un pimiento rojo pequeño.
Un pimiento verde grande.
4 o 5 dientes de ajo.
Arroz bomba (dos puñados por persona).
Un pollo mediano.
Un vaso de vino fino.
Una lata de champiñones.
Una lata de pimientos morrones.
Sal.
Azafrán.
Pimentón dulce.
Pimienta.
Agua.
Colorante.

Cómo preparar Arroz a la Cordobesa

Comenzamos limpiando y troceando el pollo, vertemos aceite en una cazuela, lo justo para que cubra el fondo. Cuando el aceite esté caliente, le añadimos el pollo y lo sofreimos hasta que coja color por todos los lados, lo sacamos y lo reservamos.

En el mismo aceite, sofreimos el pimiento rojo picado, cuando hayan pasado un par de minutos le añadimos el pimiento verde picadito. Tras dos minutos le añadimos el ajo picado. Lo rehogamos todo un rato a fuego medio-bajo. Le añadimos el tomate picado y dejamos que se termine el sofrito.

Cuando el tomate esté casi deshecho, le añadimos los champiñones, sin el líquido de la lata. Lo removemos uun poco y le añadimos el pollo. Le incorporamos la sal, la pimienta, el azafrán y una cucharada de pimentón dulce, lo removemos un minuto y le vertemos un vaso de vino. Cubrimos con agua, ponemos fuego fuerte hasta que hierva y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a fuego medio.

Cuando se haya terminado el agua (si el pollo sigue duro se va añadiendo más agua), se añade el arroz y se rehoga un poco. Añadimos dos partes y media de agua por cada parte de arroz, además del colorante, subimos el fuego hasta que hierva y lo bajamos a fuego medio. Removemos un poco de vez en cuando y esperamos a que el agua se consuma.

Antes de que se consuma todo el caldo, troceamos en tiras el pimiento morrón, y lo añadimos al arroz.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kochtopf/115809979/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta de Arroz con Pollo es tal y como se prepara en Córdoba.

Ver más recetas de