LaRazon.es

Arroz a la Jardinera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Arroz a la Jardinera

4 tazas de arroz
Una taza y media de guisantes
Una taza y media de judías verdes
2 cebollas
Una taza y media de zanahoria
2 cucharadas de ajo molido
Una taza y media de maíz
Una pizca de comino
4 tazas de agua
Una pizca de pimienta
4 cucharadas de aceite
Una pizca de sal

Cómo preparar Arroz a la Jardinera

Para hacer un riquísimo arroz a la jardinera, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando rompa a hervir echamos el arroz, añadimos un poco de sal y cocinamos hasta que esté listo. Entonces retiramos del fuego, lo escurrimos y lo reservamos.

Aparte, en una sartén grande ponemos un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente freímos la cebolla y el ajo. Salpimentamos y añadimos el comino, y posteriormente, los guisantes, las judías verdes, el maíz y la zanahoria.

Removemos todo bien y cocinamos unos minutos, añadiendo un poco de agua. Cuando comience a hervir añadimos el arroz, removemos bien, bajamos un poco el fuego y tapamos la cacerola. Removeremos de vez en cuando para que arroz no se pegue y las verduras se vayan haciendo. Lo podemos dejar más o menos caldoso, según nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz a la jardinera está delicioso. Es muy nutritivo y constituye un plato muy completo ya que lleva muchos ingredientes, todos ellos sanos y naturales. Es, además, una receta versátil, así que podemos añadir o quitar los ingredientes que deseemos, según lo que tengamos en el frigorífico. ¡Está riquísimo!

Ver más recetas de