LaRazon.es

Arroz Amarillo con Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Arroz Amarillo con Guisantes

1 cucharada de aceite
4 dientes de ajo
1 taza de guisantes verdes descongelados
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cuchara de colorante alimentario amarillo
2 tazas de arroz de grano largo
3 tazas de agua
2 cucharaditas de sal

Cómo preparar Arroz Amarillo con Guisantes

Para hacer un riquísimo arroz amarillo con guisantes lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola una cucharada de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos el ajo hasta observar que queda reluciente.

A continuación le añadimos la canela, el colorante amarillo, el arroz, el agua y la sal. Subimos el fuego y dejamos que hierva el conjunto, hasta que se quede sin agua. No podremos mover más de tres veces mientras hierve, para que el arroz quede en su punto.

Cuando veamos que el caldo se ha evaporado, removemos por última vez y tapamos. Bajamos el fuego y cocinamos 20 minutos más.

Transcurrido este tiempo añadimos el aceite sobrante y los guisantes, que deben estar descongelados pero no cocidos. Mezclamos bien y seguimos cocinando, con la cacerola tapada, durante unos 10 minutos más.

Lo último que debemos hacer antes de servir es rectificar de sal, en caso que sea necesario. Si queremos que nuestro plato quede más vistoso podemos servir el arroz con un molde cuadrado y acompañarlo con algunos guisantes y alguna hierba aromática a modo de adorno. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz amarillo con guisantes es un plato riquísimo, que tiene como ventaja principal su exquisito sabor, por lo que gusta a toda la familia. Utiliza ingredientes poco complicados y es fácil, cómodo y rápido de hacer, lo que le convierte en una receta imprescindible para tu menú semanal.

Ver más recetas de