LaRazon.es

Arroz Caldoso con Bogavante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Caldoso con Bogavante

400 gramos de arroz redondo
200 gramos de tomate triturado
un poco de ajo picado
200 gramos de cebolla picada
2 cucharadas de brandy
2 ñoras
perejil
1 litro y medio de caldo de pescado
125 gramos de gambas peladas
2 bogavantes
azafrán en hebra
colorante alimentario

Cómo preparar Arroz Caldoso con Bogavante

Lo primero que hay que hacer es matar los bogavantes con un cuchillo, en caso de que estén vivos, y posteriormente cortar el caparazón en 4 trozos o en rodajas, si son grandes. Las pinzas las dejaremos enteras.

Cogemos una paellera grande, vertemos un chorro de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente sofreímos a fuego fuerte los trozos de bogavantes, por ambos lados un par de minutos, hasta que el caparazón se ponga rojo y vaya soltando jugo. Los reservamos.

En los propios jugos del marisco sofreímos cebolla y ajo bien picados, y cuando estén doraditos añadimos el tomate y la pulpa de las ñoras (para sacarle la pulpa habrán de estar en remojo unas 2 horas antes, y la sacamos fácilmente con un cuchillo).

Removemos, a fuego medio, y cuando el tomate coja el color ocre del sofrito añadimos el brandy, le echamos una cerilla para flamearlo y en unos segundos se apagará. Entonces añadimos las gambas, el arroz y removemos.

Justo después del arroz vertemos el caldo de pescado (que habremos calentado previamente)y colorante alimentario al gusto. También colocamos los trozos de bogavante y dejamos cocer unos 20 minutos, aunque para que el arroz quede perfecto lo ideal es ir mirando cómo está de cocido, y apagar el fuego cuando esté “al dente”.

Cuando comience a hervir el arroz le echamos las hebras de azafrán, y cinco minutos antes de apagar el fuego, echamos el perejil picado. Este plato debe servirse al momento, para que el arroz siga caldoso, sino se secará.

Foto: http://elcalderobastardo.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato delicioso para una comida con invitados. Para que el arroz quede caldoso se utilizan 3 partes de caldo por 1 de arroz.

Ver más recetas de