LaRazon.es

Arroz con Acelgas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Acelgas

Aceite de oliva virgen extra
400 gr. de arroz
1 cucharadita de pimentón dulce
500 gr. de acelgas
Pimienta negra molida
1 litro de caldo de verduras
1 cucharada de cúrcuma
1 cebolla
100 ml. de vino tinto
2 dientes de ajo
Sal

Cómo preparar Arroz con Acelgas

En esta receta es muy importante el punto del arroz, que dependiendo de nuestros gustos puede ser más o menos caldoso. A mí me gusta con una textura más bien melosa y que cuente con un poco de caldo, por lo que hay que evitar a toda costa que nos quede reseco.

En primer lugar, cogemos los ajos y la cebolla, y los pelamos. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos ambos ingredientes, bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo.

A continuación añadimos la pimienta, la cúrcuma y el pimentón. Damos unas vueltas con una cuchara de madera y, cuando los ingredientes estén bien rehogados, añadimos el arroz, removiendo sin parar para que no se nos pegue.

Cinco minutos después, aproximadamente, echamos el caldo de verduras, o bien agua con una pizca de sal, si no tenemos caldo. A continuación incorporamos el vino y subimos el fuego, hasta que el líquido comience a hervir. Entonces lo bajamos y dejamos que se vaya haciendo el plato, removiendo de vez en cuando.

Unos 20 minutos más tarde añadiremos las acelgas, previamente lavadas y picadas. Dejamos que el plato siga haciéndose hasta que veamos que el arroz ha cogido la textura deseada. Si durante el proceso observamos que se está quedando seco iremos añadiendo un poquito de agua, con el fin de que al final quede caldoso. Solo queda emplatar y servir bien caliente. ¡Buen provecho!

Foto: http://es.m.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

En algunas regiones de España, como Valencia, es bastante tradicional el arroz con acelgas. Un plato muy completo y nutritivo, que además resulta barato y fácil de hacer. Aunque la receta básica está buenísima, admite la posibilidad de añadir caracoles, bacon o jamón, entre otros ingredientes.

Ver más recetas de