LaRazon.es

Arroz con Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Arroz con Carne

400 gr. arroz
Colorante alimentario o azafrán
250 gr. de cerdo
Pimienta negra
1 cebolla
Aceite de oliva
Medio pimiento verde, opcional
Medio pimiento rojo, opcional
1 tomate
1 pastilla de concentrado de carne
1 zanahoria, opcional
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo

Cómo preparar Arroz con Carne

Para hacer un riquísimo arroz con carne lo primero que debemos hacer es pelar los ajos, el tomate, la cebolla y, opcionalmente, la zanahoria. Picamos todo muy fino y reservamos.

Aparte, ponemos una cacerola con un poco de aceite a fuego medio y doramos un poco la carne, cortada en trozos, para sellarla. Reservamos.

En ese mismo aceite ponemos la cebolla y el ajo, a fuego bajo. Dejamos que se poche y le añadimos, opcionalmente, los pimientos y la zanahoria. Cuando estén pochados añadimos el tomate, dejamos cocinar unos ocho minutos más, e incorporamos la carne.

Removemos y cuando la carne esté un poco hecha vertemos el vino y dejamos reducir. Cuando haya reducido añadimos un litro de agua, la pastilla del concentrado de caldo y una hoja de laurel. Salpimentamos y dejamos que todo se vaya cocinando durante una media hora.

Transcurrido este tiempo incorporamos el arroz, removemos y vertemos un litro y cuarto de agua y el colorante alimentario o bien las hebras de azafrán. Subimos el fuego y, cuando el conjunto comience a hervir, lo bajamos a fuego medio.

Cocinamos durante un cuarto de hora más. Después, retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y seco y dejamos reposar cinco minutos antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con carne está delicioso. Es un plato que se puede hacer prácticamente en el momento en que lo decidamos, porque no lleva ingredientes muy rebuscados. Admite diferentes ingredientes, y se puede hacer con o sin verduras. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor.

Ver más recetas de