LaRazon.es

Arroz con Leche de Coco y Mango

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Arroz con Leche de Coco y Mango

Una taza y cuarto de arroz
Dos tazas de leche de coco
3 mangos
Una cucharadita rasa de sal
Media taza de azúcar
Dos tazas y media de agua

Cómo preparar Arroz con Leche de Coco y Mango

Para hacer un riquísimo arroz con leche de coco y mango, lo primero que debemos hacer es colocar el arroz en una cacerola con el agua, a fuego medio. Cuando comience a hervir bajamos a fuego lento y cocinamos 20 minutos o hasta que veamos que el arroz está hecho.

Mientras, mezclamos media cucharadita de sal, una taza y media de leche de coco y media taza de azúcar, pero reservando una cucharada de azúcar para hacer la salsa de coco. Lo ponemos todo en una cacerola, a fuego medio, y cuando comience a hervir retiramos del fuego. Cuando el arroz esté hecho le añadimos la mezcla de leche, removemos, tapamos y dejamos enfriar.

Aparte, preparamos la salsa de coco y para ello ponemos en una cacerola media taza de leche de coco, la cucharada de azúcar que hemos reservado anteriormente y una pizca de sal. Ponemos todo a fuego medio hasta que hierva. Entonces retiramos del fuego.

Para emplatar, colocamos los trozos de mango en una fuente, ya pelados, en una fuente. Al lado colocamos el arroz y por último vertemos la salsa de coco por encima tanto del mango como del arroz. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con leche de coco y mango está delicioso. Esta versión procedente de Tailandia es perfecta para comer tanto fría como templada. El secreto de su exquisitez está en su riquísimo sabor, fruto de una combinación única de ingredientes, y en la textura del arroz. ¡Simplemente irresistible!

Ver más recetas de