LaRazon.es

Arroz con Leche Plátano y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Arroz con Leche Plátano y Canela

2 vasos de arroz
30 gr. de azúcar moreno
1 litro de leche
2 plátanos
1 limón
1 palito de canela
Canela en polvo

Cómo preparar Arroz con Leche Plátano y Canela

Para hacer un riquísimo arroz con leche, plátano y canela lo primero que debemos hacer es poner la leche en una cacerola, a fuego bajo. Mientras se va calentando, rallamos la piel de limón y reservamos.

Cuando la leche esté algo caliente añadimos la ralladura de limón junto con la canela. A continuación, lavamos el arroz y lo escurrimos bien, incorporándolo a la leche cuando ya esté muy caliente. Lo dejamos cocer durante 50 minutos, a fuego lento.

Cuando veamos que casi se ha consumido la leche vamos cortando los plátanos en rodajas y añadimos el azúcar al arroz con leche, removiendo bien. Una vez que el arroz ya no tenga leche lo retiramos del fuego.

Ponemos unas rodajas de plátano en el fondo de los recipientes donde vamos a servir el postre. Después añadimos el arroz con leche y por último incorporamos otras rodajas de plátano en la superficie. Espolvoreamos un poco de canela por encima y listo para consumir. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con leche, plátano y canela está exquisito. Este postre es una variedad del arroz con leche tradicional, solo que añadiendo el plátano, lo que le concede un toque distinto y riquísimo. Es un postre, además, muy energético, aportando la dosis perfecta de sabor para tener un día perfecto.

Ver más recetas de