LaRazon.es

Arroz con Leche y Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Arroz con Leche y Manzana

2 manzanas
Una pizca de sal
Medio litro de leche
Canela molida
Canela en rama
110 gr. de arroz
55 gr. de azúcar
1 limón

Cómo preparar Arroz con Leche y Manzana

Para hacer un riquísimo arroz con leche y manzana, lo primero que vamos a hacer es poner en una cacerola abundante agua, a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos el arroz, bajamos un poco el fuego y dejamos que se haga durante unos doce minutos. Transcurrido este tiempo colamos y reservamos.

Por otro lado, echamos la leche y el azúcar en una cacerola, a fuego medio. Vamos removiendo mientras se calienta, para diluir el azúcar. Después, añadimos una rama de canela, una pizca de sal y la piel de un limón, previamente lavada. Removemos e incorporamos el arroz. Dejamos que se vaya haciendo el conjunto durante unos veinte minutos.

Aparte, pelamos las manzanas. Una la cortamos en trozos pequeños y la otra en trozos más grandes. Cuando el arroz esté hecho, añadimos los trozos de manzana, quitamos la piel del limón y la canela en rama, y esperamos unos minutos, para que la manzana se ablande y se mezclen los sabores.

Después, emplatamos, dejando los trozos grandes de manzana a un lado, y espolvoreamos todo con canela molida. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con leche y manzana está delicioso. Esta es una variante del postre original, que es el arroz con leche. La manzana con canela le aporta un toque muy especial, y un sabor exquisito, que se complementa muy bien con el tradicional del arroz. ¡Un postre que nunca defrauda!

Ver más recetas de