LaRazon.es

Arroz con Leche y Plátano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Arroz con Leche y Plátano

2 vasos de arroz
30 gr. de azúcar moreno
1 litro de leche
Medio vasito de anís estrellado
2 plátanos
1 palito de canela
Piel de limón rallada
Canela en polvo

Cómo preparar Arroz con Leche y Plátano

Para hacer un riquísimo arroz con leche con plátano lo primero que debemos hacer es echar la leche en una cacerola y ponerla a fuego lento. Mientras se calienta, rallamos la piel de un limón lavado previamente. Cuando la leche esté un poco caliente incorporamos la ralladura y el palito de canela.

Aparte, lavamos y escurrimos el arroz. Cuando la leche esté caliente añadimos el arroz y el anís estrellado. Dejamos que se vaya haciendo durante unos 40 minutos y mientras tanto vamos cortando los plátanos en rodajas más bien finas.

Cuando ya veamos que el arroz ha absorbido prácticamente toda la leche le añadimos 30 gramos de azúcar y removemos.

Una vez el arroz esté listo lo retiramos del fuego. Ponemos en los cuencos donde lo vamos a servir unas rodajas de plátano en el fondo y luego añadimos el arroz con leche. Por último, incorporamos unas rodajas más de plátano a modo de decoración y un poco de canela en polvo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con leche y plátano está delicioso. Esta receta es una variación del postre tradicional, pero está riquísima por la excelente combinación del sabor dulce original con el del plátano, que combina a la perfección. Así el postre no solo gana en sabor, sino también en aporte energético. ¡Exquisito!

Ver más recetas de