LaRazon.es

Arroz con Marisco, Piña y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Arroz con Marisco, Piña y Verduras

1 taza de arroz
Sal
Pimienta
1 taza de piña cortada en dados
Salsa picante, opcionalmente
Un cuarto de taza de cebollinos
Cilantro
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cebolla
Una pastilla de consomé de pollo
1 pimiento verde o rojo
750 gr. de camarones pelados
100 gr. de mejillones cocidos

Cómo preparar Arroz con Marisco, Piña y Verduras

Para hacer un riquísimo arroz con marisco, piña y verduras, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla, el pimiento y los cebollines en juliana. Reservamos. A continuación picamos el cilantro y los ajos en láminas muy finas, y también reservamos.

Vertemos en una cacerola un poco de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, sofreímos durante tres minutos la cebolla, el pimiento y el ajo, con una pizca de sal.

A continuación añadimos dos tazas y un cuarto de agua, y seguidamente el arroz, la piña que debe estar cortada en dados, y una pizca de cilantro. Después desmenuzamos la pastilla de consomé de pollo y, opcionalmente, añadimos un poquito de salsa picante que sea de nuestro gusto. Removemos y subimos el fuego para que comience a hervir.

Una vez que veamos que el arroz ha comenzado a hacerse bajamos el fuego y tapamos la cacerola. Dejamos que el conjunto se vaya haciendo durante 20 minutos más.

Transcurrido este tiempo añadimos los camarones, ya pelados, y los mejillones, previamente cocidos. Removemos, colocamos de nuevo la tapa a la cacerola y dejamos que el conjunto se termine de hacer durante otros cinco minutos.

Por último, emplatamos y añadimos unos cebollinos y algo más de cilantro, al gusto. También podemos decorar con unas rodajas de pepino. ¡Y listo para comer! ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con marisco, piña y verduras está delicioso. El secreto del éxito de este plato se encuentra en su combinación de ingredientes, que le aportan un sabor único. La piña le da un toque tropical, y las verduras y el marisco muchísimo sabor y color a este completa receta.

Ver más recetas de