Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Arroces
Una pechuga de pollo
250 gr. de brócoli
Un diente de ajo
Cebollino
Agua
4 champiñones
Una taza de arroz
Un poco de sal
Aceite de oliva
Para disfrutar de un riquísimo arroz con pollo y brócoli, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola un poco de aceite de oliva. La dejamos a fuego medio y cuando esté caliente añadimos un diente de ajo en láminas.
Cuando coja un poco de color añadimos el arroz. Damos vueltas durante un par de minutos, y después añadimos dos tazas de agua caliente y un poco de sal.
Cocinamos a fuego alto durante 7 minutos y después bajamos el fuego y seguimos cocinando durante otros 9 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
Aparte, lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes. Echamos abundante agua y una pizca de sal en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando hierva metemos el brócoli y lo cocemos durante cinco minutos. Después, apagamos el fuego y los retiramos con cuidado.
Cortamos la pechuga de pollo en trozos. Los añadimos un poco de sal y luego los doramos en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Cuando estén hechos los reservamos.
En esa misma sartén, añadimos los champiñones cortados en láminas, con un poco de sal. Transcurridos cinco minutos incorporamos el pollo y el brócoli, y removemos con una cuchara de madera durante un par de minutos.
Emplatamos y antes de servir podemos añadir, opcionalmente, un poco de cebollino cortado bien fino. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El arroz con pollo y brócoli está delicioso. Si estás harto de comer siempre las mismas recetas de arroz, prueba hacerlo con pollo y brócoli. Un plato sano y riquísimo, que no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. ¡Se prepara rápido y te sacará de más de un apuro!