LaRazon.es

Arroz Frito Tailandés

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Frito Tailandés

350 gr. de arroz jazmín
Una pechuga de pollo
Agua
2 cebolletas
Sal
Una cucharada de salsa de soja
4 dicentes de ajo
Una cucharada de salsa de pescado
Una cucharada sopera de albahaca
Un trozo de jengibre
Un poco de cilantro
Aceite de oliva

Cómo preparar Arroz Frito Tailandés

Lo primero que debemos hacer es lavar bien el arroz en agua fría. Repetiremos la operación tantas veces sea necesario hasta observar que el agua sale limpia.

A continuación echamos abundante agua con sal en una cacerola, y la ponemos a fuego medio alto, hasta que hierva. Entonces echamos el arroz. Cuando vuelva a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que cueza aproximadamente doce minutos. Después, apartamos del fuego y dejamos reposar otros diez minutos. Transcurrido este tiempo añadimos una cucharada de albahaca picada, removemos y reservamos.

A continuación, ponemos en un wok un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los ajos muy bien picados y un trozo de jengibre de unos cuatro centímetros rallado. Removemos bien e incorporamos el pollo, cortado en trozos muy pequeños. Dejamos unos cuatro minutos, hasta que veamos que el pollo está dorado.

Entonces añadimos el arroz y lo sofreímos durante un par de minutos, removiendo con una cucharada de madera para que los granos queden separados. Sólo queda añadir la salsa de pescado, la cebolleta y al cilantro picados, y la salsa de soja. Rehogamos el conjunto durante un par de minutos más y servimos inmediatamente. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz frito tailandés está exquisito. Es una receta que se puede tomar como plato único, o bien como guarnición, aunque en este caso convendría quitarle el pollo para que no sea tan contundente. ¡Es perfecto cuando tenemos invitados en casa o queremos sorprender a nuestra familia!

Ver más recetas de