LaRazon.es

Arroz Glutinoso con Mango Postre Tailandés

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Glutinoso con Mango Postre Tailandés

250 gr. d arroz glutinoso
Una cucharadita de sal
Una taza de leche de coco
2 cucharadas de azúcar
2 mangos maduros
250 ml. de agua

Cómo preparar Arroz Glutinoso con Mango Postre Tailandés

Para hacer un riquísimo arroz glutinoso con mango, postre tailandés, lo primero que debemos hacer es poner el arroz en una arrocera, a la que habremos añadido previamente 250 ml. de agua sin sal. Cuando hierva, la tapamos, la dejamos a fuego bajo y esperamos que se haga durante 20 minutos.

Mientras tanto, ponemos en una cacerola la leche de coco junto con la sal y el azúcar, a fuego medio. Vamos removiendo y no dejaremos que hierva. Retiraremos del fuego cuando se haya reducido más o menos a la mitad.

Añadimos la leche de coco al arroz, una vez esté hecho, y removemos con cuidado para que el arroz la absorba. Nos tiene que quedar un arroz meloso. Otra opción es echar al arroz solo la mitad de la leche de coco y dejar la otra mitad para incorporarla al arroz justo en el momento en que vayamos a emplatar.

Por otra parte, pelamos el mango y lo cortamos en trozos, que colocaremos junto con el arroz. Ya solo queda llevarlo a la mesa. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz glutinoso con mango, postre tailandés, está delicioso. Es una receta sencilla de hacer y muy original, perfecta para sorprender a nuestros invitados. Si no tienes o no encuentras arroz glutinoso, puedes hacerlo con el arroz de grano redondo, el de toda la vida, o utilizar arroz de sushi.

Ver más recetas de