LaRazon.es

Arroz Negro Con Pulpo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Arroz Negro Con Pulpo

12 pulpitos pequeños
Sal
200 gr. de arroz
Pimienta
1 puerro
Perejil
1 bolsita de tinta de calamar
Aceite de oliva

Cómo preparar Arroz Negro Con Pulpo

Para hacer un riquísimo arroz negro con pulpo, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola un poquito de aceite. Mientras se calienta a fuego medio, preparamos y cortamos el puerro en trozos muy pequeños, y a continuación lo sofreímos.

Aparte, en una sartén vertemos otro poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente freímos los pulpitos hasta que veamos que adquieren una textura algo crujiente. Después los salpimentamos, removemos y reservamos.

Cuando el puerro esté sofrito le añadimos el arroz y cubrimos con agua. La proporción es de dos medidas y media de agua por cada medida de arroz. Removemos, le añadimos la tinta del calamar y dejamos que cueza.

Cuando veamos que está prácticamente hecho el arroz incorporamos el perejil, bien picado, y dejamos que se termine de hacer. Una vez que esté hecho apartamos del fuego, emplatamos y colocamos los pulpitos por encima del arroz. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz negro con pulpo está delicioso. Es un plato muy agradecido y vistoso, que entra por los ojos, por lo que comienza a disfrutarse en cuanto llega a la mesa, incluso antes de haberse probado. Su exquisito y característico sabor es suficiente para que te enamores de él.

Ver más recetas de