LaRazon.es

Arroz Vegetariano

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Vegetariano

200 gr de arroz de bomba.
2 alcachofas.
10 espárragos verdes.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
10 setas.
Unas 20 judías verdes.
15 zanahorias baby (son de conserva).
Un puñado de guisantes verdes naturales.
Un puñado de habas verdes, si son bien chiquitas.
Un tomate pequeño.
Cualquier otra verdura que nos guste.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Azafrán.
Sal y colorante alimentario sin gluten.
Agua.

Cómo preparar Arroz Vegetariano

En una sarten de base amplia, se pone el fondo cubierto de aceite y se van salteando las verduras por orden de dureza: las que necesitan más cocción se van poniendo primero, y poco a poco se agregan las demás, siguiendo este criterio, y moviendo de vez en cuando para que se rehoguen bien por todos lados.

En primer lugar se limpian y trocean las alcachofas, y se ponen en la sarten con el aceite bien caliente. Mientras se hacen, se lavan y trocean las judías verdes, y a continuación los espárragos, los pimientos, las habas… los ajos bien picaditos y por último las setas y el tomate, que se hacen antes y además sueltan agua.

Cuando está el sofrito de verduras, se añade el arroz, y se marea bien, y finalmente, doble cantidad de agua que de arroz, se sube el fuego y se ponen unas hebras de azafrán, media cucharadita de colorante alimentario cuidando que no tenga gluten (hay que mirar bien en los componentes) y la sal. Se deja cocer a fuego vivo, y a media cocción se baja a fuego medio. Antes de que se consuma todo el líquido se prueba para corregir de sal. Y antes de servir se deja que repose un poco.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de