LaRazon.es

Atun en Escabeche

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Atun en Escabeche

1 kg de atún en rodajas o filetes
1 cebolla
250 cl de aceite de oliva virgen extra (un vaso)
100 cl de vinagre (un tercio de vaso)
laurel, tomillo y romero
3 dientes de ajo y sal
pimentón

Cómo preparar Atun en Escabeche

Echamos sal a las rodajas o filetes de atún totalmente limpios (sin piel ni espinas), los enharinamos y freimos en una sartén con aceite, vuelta y vuelta, sólo para que cojan color. Los escurrimos y reservamos en una olla.

En una olla diferente sofreimos con un poco de aceite de oliva los ajos (con la piel), la cebolla cortada, laurel, tomillo, romero y un poco de vinagre. De nuevo echamos otro poco de sal y una cucharada de pimentón (removiendo bien y con el fuego bajo para que no se queme).

Cuando la cebolla esté hecha, retiramos el escabechado y lo vertemos en la olla donde está el atún. Es muy importante que todo el atún quede casi cubierto o cubierto.

Lo dejamos enfriar y lo tapamos. Será entonces cuando se meterá en el frigorífico, donde aguanta unos 5 o 6 días. Se sirve a temperatura ambiente.

Nota: Para conservarlo durante mucho tiempo se puede guardar en recipientes esterilizados, que habremos sumergido en agua hirviendo.

Foto: http://commons.wikimedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta ideal para conservar pescados de temporada como el atún, la caballa o la sardina. Además el escabeche los hace más sabrosos para los más pequeños.

Ver más recetas de