LaRazon.es

Azúcar Moreno Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Azúcar Moreno Casero

220 gr. de melaza
100 ml. de agua
1 taza de azúcar blanco

Cómo preparar Azúcar Moreno Casero

Para hacer un riquísimo azúcar moreno, lo primero que debemos hacer es poner la melaza en una cacerola de pequeño tamaño, que pondremos a fuego medio. A continuación echamos el agua.

Tapamos la olla y la revisamos cada tres minutos, removiendo hasta que se disuelva bien. Una vez que veamos que la melaza se ha disuelto subimos el fuego al máximo y esperamos a que haga espuma. Cuando la mezcla suba, apagamos el fuego y retiramos. Esperamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

Aparte, en un bol añadimos una taza de azúcar y una cucharada de la melaza que hemos preparado. Mezclamos con unas varillas o un tenedor hasta que la melaza no se pegue a las varillas ni a las paredes del bol. A medida que avancemos en este proceso veremos cómo se convierte en un riquísimo azúcar moreno. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El azúcar moreno casero está delicioso. Si te gusta hacer en casa todos y cada uno de los ingredientes que componen una receta, no lo dudes y lánzate a preparar tu propio azúcar moreno. No será la última vez que lo hagas, porque su sabor te conquistará.

Ver más recetas de