LaRazon.es

Bacalao a Bras

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bacalao a Bras

Aceite de oliva virgen extra
300 gr. de bacalao desalado en lomos
Sal
2 patatas
Cilantro
1 cebolla
Aceitunas negras
1 diente de ajo
9 huevos

Cómo preparar Bacalao a Bras

Lo primero que debemos hacer es picar bien el ajo y la cebolla.

Ponemos una olla a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos el ajo. Cuando comience a tomar color, añadimos la cebolla. Echamos un poco de sal y bajamos el fuego, dejando que se haga la cebolla y removiendo de vez en cuando.

Pelamos las patatas y las cortas tipo paja, muy finas. Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva al fuego y, cuando esté caliente, echamos las patatas, friéndolas hasta que queden doradas y crujientes. Las sacamos a un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Quitamos la piel a los lomos de bacalao y los cortamos en dados. Los incorporamos a la cebolla pochada, subimos un poco el fuego y damos unas vueltas con una cucharada de madera. Cuando esté rehogado el pescado incorporamos las patatas. Damos más vueltas para que se mezclen bien los ingredientes y añadimos los huevos, con una pizca de sal. Seguimos dando vueltas hasta que los huevos estén cuajados.

Emplatamos y adornamos por encima con el cilantro bien picado y las aceitunas. ¡Listo para comer!

Foto: http://en.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bacalao a bras es una receta típica de la cocina portuguesa y de Macao, con el bacalao como ingrediente principal. Fácil y rápido de hacer, es una recepta típica lusa, que debe su nombre a su inventor. En España, este plato a veces se conoce como bacalao dorado.

Ver más recetas de