LaRazon.es

Bagel Vegetariano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Bagel Vegetariano

500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
300 ml. de agua templada
Una cucharadita de sal
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo o al gusto
1 huevo
Lechuga
Tomate
Queso crema

Cómo preparar Bagel Vegetariano

Para disfrutar de un riquísimo bagel vegetariano lo primero que debemos hacer es la masa. Para ello juntamos el azúcar, la harina, la levadura desmenuzada y la sal y amasamos durante un cuarto de hora. Después, dejamos reposar la masa una hora para que doble su volumen.

A continuación hacemos bolas tomando porciones de masa. Después las aplastamos ligeramente y hacemos un agujero en el centro lo suficientemente grande. A continuación ponemos una sartén al horno, sin aceite y a fuego medio-fuerte, y cuando esté caliente sellamos los bagels.

Posteriormente calentamos una cacerola con agua y una cucharada de azúcar y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y metemos los bagels en tandas. Los dejamos tres minutos, luego les damos la vuelta y otros tres minutos. A continuación los depositamos en papel de cocina para eliminar el agua sobrante.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta pintamos los bagels con clara de huevo batida y la ayuda de una brocha de cocina, y echamos por encima las semillas que más nos gusten. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la metemos al horno.

Bajamos la temperatura a 190º C., y dejamos que los bagels se hagan durante unos 25 minutos. Después, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Cuando estén fríos los cortamos horizontalmente y untamos queso crema. Después ponemos un poco de lechuga y tomate, y opcionalmente otros ingredientes al gusto, como pepinillo o germinado de alfalfa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bagel vegetarian está delicioso. Si lo tuyo no es la carne o te apetece comer algo sano, esta receta te apasionará. Puedes comprar los bagels hechos o hacerlos tú mismo en casa, que todavía saben mejor y no son difíciles. ¡Lo cierto es que apetecen a todas horas!

Ver más recetas de