LaRazon.es

Baguette de Jamón con Ensalada

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Baguette de Jamón con Ensalada

1 baguette
1 tomate
Un poco de lechuga
100 de gr. de jamón cocido o york
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Un poco de perejil
Media cebolla, opcional

Cómo preparar Baguette de Jamón con Ensalada

Para hacer una riquísima baguette de jamón con ensalada, lo primero que debemos hacer es dividir la baguette en dos dando un corte horizontal.

A continuación, frotamos el pan que va a estar en la parte inferior del bocadillo con un poco de ajo crudo, previamente pelado y cortado por la mitad. Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre esta superficie e incorporamos un poco de perejil bien picado.

A continuación incorporamos la lechuga, la cebolla (si nos gusta su sabor), el tomate previamente lavado y cortado en rodajas, y las lonchas de jamón. Cerramos con la otra parte de la baguette.

Si queremos un sabor muy intenso, también podemos frotarla con un ajo crudo y añadirle un poquito de aceite de oliva, pero sin pasarnos de cantidad para que no quede demasiado aceitoso o con un sabor demasiado fuerte. Ya solo nos queda disfrutar. ¡Bueno provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La baguette de jamón con ensalada está deliciosa. Esta receta es válida para los días que tenemos mucha prisa o que queremos cenar algo diferente, que sea rápido de preparar y que además esté delicioso. Al riquísimo pan se le incorpora jamón y elementos vegetarianos. ¡Un auténtico placer!

Ver más recetas de