LaRazon.es

Baño Glaseado para Tartas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Baño Glaseado para Tartas

3 huevos
Un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla
Un tercio de una taza de agua
3/4 de taza de azúcar glas
Una pizca de sal

Cómo preparar Baño Glaseado para Tartas

El baño glaseado, que se prepara con el azúcar glas como ingrediente principal, es una forma de dar un toque más divertido y profesional a las tartas, y a los postres en general.

Con él podemos jugar para dar diferentes aspectos y texturas a los postres, dándoles una apariencia distinta en cada caso dependiendo de nuestra creatividad. Incluso se les puede dar color, lo que aumenta todavía más nuestras posibilidades de decoración.

Para comenzar a preparar el baño glaseado para tartas lo primero que debemos hacer es colocar agua en una olla. La ponemos a fuego medio y colocamos otro recipiente sobre él, de manera que la parte inferior de este recipiente esté introducido en el agua.

Cuando el agua esté hirviendo incorporamos en el recipiente superior las tres claras de huevo, junto con una pizca de sal y el azúcar glas, y mezclamos bien.

No dejaremos de dar vueltas durante unos minutos, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo. Después, retiramos la olla del fuego, y el recipiente de la olla, y pasamos la mezcla al vaso de la batidora, y batimos durante otro par de minutos.

Paramos de batir y añadimos el extracto de vainilla. Continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. A continuación, lo vertemos sobre la tarta que queremos decorar y dejamos que se enfríe. ¡Lista para llevar a la mesa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El glaseado es un baño de lujo que hace tus tartas más decorativas y, por tanto, más atractivas para los comensales. Fácil de hacer, es una forma perfecta para dar un toque más profesional a los productos de repostería, al tiempo que aporta un toque crujiente a los postres.

Ver más recetas de