LaRazon.es

Banoffee Pastel de Plátano y Toffee

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 115 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Banoffee Pastel de Plátano y Toffee

1 paquete de galletas tipo Digestive
Carmelo líquido
100 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
3 plátanos
450 gr. de dulce de leche
500 ml. de nata para montar

Cómo preparar Banoffee Pastel de Plátano y Toffee

Para realizar un riquísimo banoffee pastel de plátano y toffee lo primero que haremos será la base de galletas. Para ello las trituramos hasta convertirlas en polvo y después la mezclamos con la mantequilla, que habremos derretido previamente dejándola unos segundos en el microondas. Mezclamos bien ambos ingredientes y los incorporamos en la base de un molde de tartas desmontable, apretándolo bien con los dedos. Reservamos en el frigorífico durante media hora.

Aparte, pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas más bien finas, y las colocamos sobre la base de galletas, Después, vertemos sobre ellas el dulce de leche. Si está muy espeso, lo meteremos unos segundos en el microondas para que sea más fácil extenderlo por toda la superficie. A continuación volvemos a introducir el molde en el frigorífico durante una hora para darle la consistencia necesaria.

Mientras se enfría vamos montando la nata, que debe estar muy fría. Podemos hacerlo con la ayuda de un robot de cocina o manualmente, utilizando varillas. Cuando esté montada vamos añadiendo el azúcar glas, poco a poco, removiendo con cuidado hasta conseguir una textura cremosa y procurando que no se nos baje la nata.

Sacamos la tarta del frigorífico y echamos la nata encima del dulce de leche, extendiéndola bien para que no quede ningún trozo de la superficie sin cubrir.

Si queremos, poder hacer un riquísimo toffee casero utilizando 250 gr. de azúcar moreno, 75 gr. de mantequilla y 200 ml. de nata líquida. Ponemos la nata al fuego hasta que hierva un par de minutos y después reservamos. A continuación dejamos el azúcar moreno a fuego lento hasta que se convierta en caramelo. Retiramos del fuego y le añadimos la nata muy poco a poco y removiendo. Finalmente le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y en dados, y volvemos a mezclar.

Si lo queremos, podemos decorar la tarta añadiéndole un poco de salsa de toffee, caramelo líquido o cacao en polvo por encima de la nata y haciendo dibujos en la misma con la ayuda de un tenedor. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El banoffee pie o pastel de plátano y toffee es un postre típicamente inglés que resulta exquisito por su excelente y muy lograda combinación de sabores. Una dulce tentación que resulta muy vistosa si tenemos invitados y absolutamente deliciosa para ofrecérsela a quienes más queremos.

Ver más recetas de