LaRazon.es

Barquillos con Requesón y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Barquillos con Requesón y Mermelada

10 barquillos de helado
Una tarrina de 500 gr. de requesón
Leche fría
Azúcar blanco, al gusto
Media cucharadita de azúcar avainillado
Mermelada de fresa
Hojas de menta o hierbabuena

Cómo preparar Barquillos con Requesón y Mermelada

Para disfrutar de unos riquísimos barquillos con requesón y mermelada lo primero que tenemos que hacer es echar el requesón en un bol. Batimos con unas varillas y vamos incorporando la leche poco a poco, hasta alcanzar la consistencia que deseemos.

A continuación añadimos el azúcar avainillado y después el blanco, al gusto. Lo iremos probando y batiendo con las varillas, y dejaremos de echar azúcar cuando encontremos que está a nuestro gusto, teniendo en cuenta que no podemos dejar el requesón muy dulce ya que después estará acompañado de la mermelada.

Si nos apetece que el requesón esté frío, lo dejaremos en el frigorífico hasta que se enfríe. Y si nos apetece menos frío comenzaremos a montar el postre.

Ponemos los barquillos sobre una bandeja y después añadiremos a cada uno de ellos la mezcla del requesón que hemos preparado y encima una cucharadita de mermelada. Después, adornamos con una hoja de menta o hierbabuena y el postre está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los barquillos con requesón y mermelada son un postre delicioso. Aunque son muy sencillos de hacer el resultado es un postre muy apetecible, que entra por los cinco sentidos. Una exquisita combinación de colores, sabores y texturas que ofrece como resultado algo único, que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de