LaRazon.es

Barquillos de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Barquillos de Chocolate

2 claras
Chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla
Unas gotas de aroma de vainilla
100 gr. de azúcar glass
50 gr. de harina

Cómo preparar Barquillos de Chocolate

Para hacer unos riquísimos barquillos de chocolate lo primero que debemos hacer es batir las claras y añadirles el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa. Añadimos después la mantequilla y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Es el momento de incorporar la harina, poco a poco y con movimientos envolventes. El último ingrediente que añadiremos serán las gotas de aroma de vainilla.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Extendemos papel de horno en la bandeja del horno y sobre ella extendemos la masa que hemos conseguido en tiras rectangulares. Las metemos al horno y dejamos que se doren durante unos ocho minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y retiramos las tiras con mucho cuidado y la ayuda de una espátula. Para darlas la forma cilíndrica enrollamos las tiras en forma de espiral sobre un objeto en forma de tubo forrado con papel de horno. Las dejamos allí hasta que se enfríen y se endurezcan.

Una vez que las tiras están duradas retiramos el objeto cilíndrico con mucho cuidado y, a continuación, bañamos los barquillos en el chocolate, previamente derretido, pero sin que esté muy caliente. Una vez bañados en chocolate dejamos que se enfríe la cobertura y que se endurezca.

Si queremos decorar los barquillos, podemos hacerlo con un poco de chocolate blanco, previamente derretido, que extenderemos sobre el chocolate negro. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los barquillos de chocolate están riquísimos. Lo mismo sirven para decorar un postre que para agasajar a los niños de la casa o para que los pequeños disfruten en una fiesta infantil. El hecho de que sean de chocolate les confiere un encanto especial y un sabor es delicioso.

Ver más recetas de