LaRazon.es

Barquitas de Hojaldre de Peras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Barquitas de Hojaldre de Peras

2 peras de conferencia
50 gr. de azúcar
1 rama de vainilla
2 cucharadas de mermelada
1 base de hojaldre

Cómo preparar Barquitas de Hojaldre de Peras

Para hacer un riquísimo hojaldre de peras, lo primero que hay que hacer es pelar las peras. Las metemos, enteras, en una cacerola y las cubrimos de agua. Después, añadimos el azúcar y la vainilla, y las dejamos a fuego medio durante un cuarto de hora. Deben estar tiernas, pero no demasiado blandas. Entonces separamos del fuego, eliminamos parte del agua y dejamos que se enfríen.

A continuación cortamos la masa de hojaldre en cuatro partes y después las damos una forma de pera, más estrechas en un extremo y más anchas en el otro, de manera que podamos acomodar las rodajas de pera en su interior.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, pinchamos el hojaldre con un tenedor y después lo metemos al horno, con unos cuantos garbanzos en su interior a modo de peso, para que la masa no suba excesivamente.

Mientras se hace el hojaldre partimos las peras en rodajas, eliminando la parte central y las pepitas. Después, colocamos las rodajas en el interior del hojaldre, una vez esté hecho.

Aparte, añadimos en un poco del agua de la cocción de las peras un poco de nuestra mermelada favorita y dejamos reducir hasta que el agua prácticamente haya desaparecido. Después, batimos con la batidora y servimos la salsa junto con el hojaldre. También podemos sustituir esta salsa por un poco de nata montada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de peras está delicioso. Es un postre que se disfruta con los cinco sentidos, porque ya comienzas a saborearlo simplemente con la vista, incluso antes de probarlo. Tiene la ventaja de que es muy fácil y muy rápido de hacer, por lo que no te supondrá mucho esfuerzo.

Ver más recetas de