LaRazon.es

Barritas Caseras de Muesli

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Barritas Caseras de Muesli

200 gr. de copos de avena
2 cucharas de agua
150 gr. de almendras crudas sin sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla, opcionalmente
75 gr. de dátiles
230 gr. de sirope de agave
2 cucharaditas de canela en polvo
3 cucharadas de semillas de lino
2 cucharaditas de aceite de coco

Cómo preparar Barritas Caseras de Muesli

Para hacer unas riquísimas barritas caseras de muesli, lo primero que debemos hacer es echar en un bol las almendras, la avena, las semillas de lino, los dátiles y la canela en polvo, con los ingredientes bien troceados.

Aparte, echamos en una cacerola pequeña el sirope de agave, el agua, el aceite y el extracto de vainilla, opcionalmente. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo para que los ingredientes se vayan mezclando pero procurando que no hierva.

Echamos esta mezcla líquida en el bol de los ingredientes secos, y removemos para que todos los ingredientes estén bien integrados. Echamos esta mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y, con ayuda de papel de cocina, vamos apretando con los dedos para que quede compacta.

Precalentamos el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo, y una vez esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las barritas se hagan durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.

Una vez frío, cortamos el muesli en barritas y las retiramos de la bandeja. Podemos guardar las barritas en un recipiente hermético, a temperatura ambiente, pero en un lugar fresco y seco. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las barritas caseras de muesli son deliciosas. Si te notas cansado puedes hacerlas a modo de reconstituyente, con la ventaja de que te encantarán por su exquisito sabor. Son fáciles de hacer y no tardarás mucho tiempo. Puedes tomarlas en el desayuno o a lo largo del día.

Ver más recetas de