Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
2 tazas de harina
Una taza de mantequilla
Tres cuartos de taza de azúcar glas
Dos tercios de taza de zumo de limón
4 huevos
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
4 gotas de colorante amarillo
Una cucharada de cáscara de limón
Una lata de leche condensada
Las barritas de limón están deliciosas. Si te gustan los postres con un sabor cítrico y quieres sorprender a quienes te rodean con un postre especial y refrescante, no te pierdas esta exquisitez. Son más fáciles de hacer de lo que parecen y están más ricas de lo que imaginas.
Para disfrutar de unas riquísimas barritas de limón lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación, mezclamos la harina, salvo una cucharada, y el azúcar glas, dejando un poco para decorar. Después incorporamos la mantequilla y volvemos a mezclar.
Echamos la masa en el molde que vamos a utilizar y aplastamos un poco con los dedos. Después lo metemos en el horno y horneamos durante 20 minutos.
Aparte, batimos la leche condensada y los huevos hasta que conseguir una mezcla esponjosa.
Añadimos el zumo de limón, una cucharada de harina, la levadura en polvo, la sal y el colorante. Incorporamos la cáscara de limón rallada y mezclamos de nuevo.
Echamos esta mezcla en el molde y horneamos el conjunto durante 20 minutos, hasta que el relleno esté firme y la parte de arriba dorada.
Posteriormente lo dejamos enfriar sobre una rejilla, lo refrigeramos durante dos horas y posteriormente cortamos las barritas, espolvoreando un poco de azúcar glas por encima. ¡Deliciosas!