LaRazon.es

Bastones de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bastones de Caramelo

Azúcar glas
Media cucharadita de menta
1 taza de azúcar
Media cucharadita de levadura en polvo
Leche
4 cucharadas de extracto de vainilla
1 taza de jarabe de maíz
Media cucharadita de aceite de menta
Una taza de agua
Colorante alimenticio de color rojo

Cómo preparar Bastones de Caramelo

Para hacer bastones de caramelo, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno al mínimo. Mientras se calienta, cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y espolvoreamos azúcar glas por encima.

Aparte, mezclamos el azúcar, el jarabe de maíz y el agua en una cacerola lo suficientemente grande. Lo ponemos a fuego medio-alto y cuando hierva removemos para que todos los ingredientes se integren.

Una vez estén bien integrados, separamos del fuego y le añadimos el aceite de menta. Removemos y vertemos la mitad sobre el azúcar glas de la bandeja, dándole una forma alargada. Metemos la bandeja en el horno, para que se mantenga caliente y flexible.

A la otra mitad de la mezcla le añadimos el colorante. Removemos y lo vertemos sobre una tabla de cortar de silicona, y dejamos enfriar lo suficiente para que se vuelva manejable. Entonces lo estiramos como si quisiéramos hacer una cuerda, sosteniendo un extremo en cada mano. Después lo juntamos y volvemos a estirar, y así varias veces hasta formar un rollo de unos cinco centímetros de diámetro, que colocaremos en la bandeja de horno. Conservamos dentro del horno, para que no pierda elasticidad, y repetimos la operación con la otra parte del caramelo que teníamos en la bandeja.

Cuando tengamos los dos rollos de unos cinco centímetros los estiramos hasta formar tiras de la misma longitud, que cortaremos con unas tijeras engrasadas. Después, los vamos enrollando entre sí hasta formar un cilindro alargado, que daremos forma de bastón con la mano. Repetimos la operación con todas las tiras que hayamos formado y dejamos enfriar los bastones a temperatura ambiente, hasta que se endurezcan. ¡Y listos para para consumir! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bastones de caramelo es una receta muy típica de las fechas navideñas, pero perfecta para hacer en cualquier época del año, ya que gustan a los niños y encantan a los mayores. ¡Son mucho más fáciles de hacer de lo que parece y más ricos de lo que imaginas!

Ver más recetas de