LaRazon.es

Batido de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Batido de Arándanos

300 gr. de arándanos
180 ml. de leche
100 gr. de frambuesas
75 gr. de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón

Cómo preparar Batido de Arándanos

Para hacer un riquísimo batido de arándanos, lo primero que debemos hacer es lavar bien las frutas. Después las introducimos en el vaso de la batidora, junto con la leche, y batimos.

Cuando los dos ingredientes estén bien integrados vamos echando el azúcar, sin dejar de batir. A continuación le añadimos unas gotas de limón a modo de conservante y para darle todo el sabor.

Si queremos, podemos eliminar las pepitas colando el batido, pero si queremos encontrarnos trozos podemos partir algún arándano e introducirlo con la ayuda de una cuchara dentro del batido.

Vertemos el batido en un recipiente de cristal y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe hasta el momento de servir. Podemos adornarlo con unos cuantos arándanos enteros y unas hojitas de menta o de cualquier otra hierba aromática. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El batido de arándanos está delicioso. No solo es refrescante y posee un sabor exquisito, sino que además tiene vitaminas y propiedades antioxidantes y astringentes, por lo que resulta muy saludable. Si a eso le unes que es muy fácil de hacer… ¡se convertirá en uno de tus postres favoritos!

Ver más recetas de