LaRazon.es

Batido de Oreo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Batido de Oreo

500 ml. de leche fría
Nata montada, opcional
15 galletas Oreo
1 taza de helado de vainilla

Cómo preparar Batido de Oreo

Para hacer un riquísimo batido de Oreo, lo primero que debemos hacer es mantener bien fríos todos los ingredientes antes de comenzar la preparación, incluidas las galletas.

Comenzamos machacando un poco las galletas. Después, las echamos en el vaso de la batidora. A continuación echamos la mitad de la leche y dejamos que ablande las galletas durante un par de minutos.

Comenzamos a batir, primero a velocidad media. Vamos añadiendo poco a poco el resto de leche, sin dejar de batir, y después el helado de vainilla, hasta conseguir un batido cremoso. Si vemos que ha quedado muy líquido podemos añadir más galletas. Y si nos ha quedado espeso añadiremos más leche, en función de nuestros gustos.

Vertemos el batido en vasos alargados y de boca ancha y añadimos por encima unos trozos de galletas Oreo medio machacados e incluso alguna galleta entera. Si queremos, también podemos añadir un poco de nata montada, que verteremos con la ayuda de una manga pastelera de boca ancha. En este caso, pondremos primero la nata montada y después las galletas machadas por encima. Solo falta incorporar un par de pajitas y listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El batido de Oreo está delicioso y gusta tanto a niños como a mayores debido a su increíble sabor. Resulta ideal para merendar, para fiestas infantiles o como postre, y debe su éxito a ese delicioso sabor que nos devuelve a la infancia. Como ventajas, el poco tiempo de preparación.

Ver más recetas de