LaRazon.es

Bechamel Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bechamel Fácil

Medio litro de leche
25 gr. de mantequilla
Sal
Dos cucharadas de harina

Cómo preparar Bechamel Fácil

Me encanta cocinar con bechamel. No solo hago con ella los platos tradicionales, como la lasaña o las croquetas, sino que también la utilizo con unos filetes de pollo o con huevos duros, o bien con recetas que requieran gratinado. Por todo ello me parece una salsa esencial en la cocina.

Para preparar la bechamel lo primero que debemos hacer es coger un cazo y ponerlo a fuego medio con la mantequilla y la harina, dando vueltas sin parar para que no haya grumos.

A continuación, quitamos el cazo del fuego y vamos echando la leche, que habremos calentado previamente en el microondas, muy poco a poco. Durante todo el proceso vamos removiendo con unas varillas. Es imprescindible que la leche esté caliente para que la mezcla se produzca en las mejores condiciones.

Echamos un poquito de sal y volvemos a poner el cazo a fuego suave, sin dejar de dar vueltas durante un cuarto de hora aproximadamente. Y la salsa bechamel estará lista para el plato en el que la necesitemos. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La bechamel es la salsa con la que se hacen un montón de recetas. Con ellas conseguiremos unas croquetas o unos huevos deliciosos o unos gratinados de película. Los principiantes en la cocina piensan que su proceso de realización es engorroso. Pero nada más lejos de la realidad.

Ver más recetas de