Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Entrantes
3 berenjenas
40 gr. de harina
2 huevos
250 ml. de aceite de oliva
Sal
Perejil fresco
400 gr. de yogur natural
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite de girasol
3 cucharadas de zumo de limón
Un diente de ajo
La berenjena frita con salsa de yogur es un plato delicioso que podemos poner a modo de entrante, como aperitivo, como guarnición o también nos puede servir para una cena ligera y nutritiva. La combinación de las berenjenas con la salsa ligera de yogur es exquisita. Te conquistará.
Para disfrutar de una riquísima berenjena frita con salsa de yogur lo primero que debemos hacer es triturar en el vaso de la batidora el yogur, el aceite de girasol, un diente de ajo bien picado, el zumo de limón y una pizca de sal. Reservamos.
Aparte, retiramos las puntas a las berenjenas, las lavamos y las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro y medio de espesor.
Ponemos las rodajas en una fuente y las espolvoreamos con sal. Reservamos media hora y después las lavamos y las secamos.
Batimos los huevos con una pizca de sal, y colocamos la harina en un plato hondo. Después, pasamos las berenjenas por harina y el huevo, y las freímos en abundante aceite, bien caliente.
Cuando las tengamos hechas las ponemos en una fuente forrada con papel de cocina. Posteriormente las emplatamos y echamos la salsa de yogur por encima. ¡Deliciosas!