LaRazon.es

Berenjenas a la Parmesana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berenjenas a la Parmesana

2 berenjenas
Aceite de oliva
1 cebolla
1 cucharadita de azúcar
1 diente de ajo
Pimienta negra molida
100 gr. de queso parmesano
Sal
100 gr. de mozzarella fresca
Albahaca fresca
600 gr. de tomate triturado

Cómo preparar Berenjenas a la Parmesana

Para preparar unas riquísimas berenjenas a la parmesana lo primero que debemos hacer es pelar y picar el ajo y la cebolla. Reservamos.

Aparte, añadimos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo picados y dejamos que se vayan dorando. Cuando estén dorados añadimos el tomate triturado y el azúcar.

Añadimos un poco de sal y pimienta negra al gusto. Removemos y dejamos que se vayan ligando todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando. Pasados unos diez minutos retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, lavamos las berenjenas y las partimos en rodajas no demasiado finas, ni gruesas. Las colocamos en la bandeja del horno, previamente engrasada con un poco de aceite de oliva, y las metemos al horno, cuando esté caliente. Las sacaremos cuando veamos que están ligeramente blanditas.

A continuación ponemos un poco de salsa de tomate en la bandeja del horno y sobre ella una rodaja de berenjenas. Después, una capa de queso parmesano previamente rallado y un poco de mozarella. Proseguimos con salsa de tomate y repetimos toda la operación dos veces, hasta terminar con queso parmesano. Haremos tantas torres como comensales sentados a la mesa tengamos.

Introducimos la bandeja en el horno con mucho cuidado. Dejamos que se hagan a 190º C durante media hora aproximadamente y después retiramos. Ya solo queda emplatar y decorar con una hoja de albahaca. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las berenjenas a la parmesana son una receta típicamente italiana, concretamente del norte de Italia. Se pueden consumir como plato único o guarnición. Su sabor suave y cremoso hacen de él un plato de éxito, pero deben estar tiernas y comerse con mucho queso parmesano.

Ver más recetas de