LaRazon.es

Berenjenas con Pimientos.

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berenjenas con Pimientos.

1 berenjena.
3 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimieno verde.
1 hoja de laurel.
Ají molido.
Aceite, vinagre y sal.

Cómo preparar Berenjenas con Pimientos.

Se pela y trocea la berenjena, sazonando los trozos con abundante sal y dejandolos reposar en la sal durante unas 2 horas. Tras ese tiempo, se lavan y se escurren.

Una vez limpias de sal, se ponen a cocer durante 10 minutos en una tartera con 1 vaso mediano de vinagre y otro vaso mediano de agua (ahí va un poco al gusto, pero lo recomendable es más vinagre que agua), que la mezcla cubra a las berenjenas. Se escurren y se dejan enfriar.

Mientras, se puede ir preparando la otra mezcla, con un diente de ajo entero y los otros dos picados, una hoja de laurel y los pimientos cortados en finas tiras, espolvoreando por toda la mezcla, ají molido.

Cuando los trozos de berenjenas estén fríos se pone en un bote de cristal una capa de la mezcla de pimientos y otra de berenjenas y asi hasta acabar con la materia. Después se echa un chorrito más de vinagre y el resto, hasta cubrirlo se llena de aceite de oliva virgen extra y se deja macerar al menos 48 horas. El resultado es verdaderamente delicioso.

Además en la nevera se puede conservar hasta una semana o incluso cocerlo al baño maria para que sea una verdadera conserva, aunque las berenjenas son fáciles de conseguir en cualquier época del año.

ver más recetas

Ver más recetas de