Publica tu Receta

Berenjenas Rellenas de Carne y Queso de Cabra

Berenjenas Rellenas de Carne y Queso de Cabra

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Berenjenas Rellenas de Carne y Queso de Cabra

3 berenjenas
Una cebolla
250 gr. de carne picada de cerdo y ternera
4 cucharadas de tomate natural triturado
Una zanahoria
50 gr. de queso rallado
Un rulo de queso de cabra
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Berenjenas Rellenas de Carne y Queso de Cabra

Las berenjenas rellenas de carne y queso de cabra están deliciosas. Son muy fáciles de hacer y son perfectas para comer verduras disfrutándolas al máximo. Una receta familiar sana, divertida y exquisita, que no puede faltar en tu menú mensual. ¡Toma nota y ten en cuenta que siempre salen bien!

161 Recetas de Navidad

Para disfrutar de unas riquísimas berenjenas rellenas de carne y queso de cabra lo primero que debemos hacer es cortarlas a lo largo. Hacemos cortes en la pulpa y añadimos un poco de sal para que suden. Retiramos el agua que han soltado.

Ponemos las berenjenas en una bandeja, les echamos un poco de aceite por encima y las metemos al microondas unos minutos para que se ablanden.

Mientras, pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños. Después, quitamos la pulpa a las berenjenas con cuidado de que no se rompa la piel, y la partimos también en trozos pequeños.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y sofreímos la cebolla y la zanahoria. Después añadimos la carne picada y cuando esté hecha añadimos cuatro cucharadas de tomate y salpimentamos.

Cuando los ingredientes estén bien integrados incorporamos la berenjena y cocinamos todo dos minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos preparado.

Espolvoreamos con queso rallado y ponemos por encima trozos del queso de cabra. Después, dejamos que se hagan las berenjenas al horno durante 10 minutos. ¡Deliciosas!