LaRazon.es

Berenjenas Rellenas Thermomix

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berenjenas Rellenas Thermomix

3 berenjenas
500 g de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva
400 g de tomate frito casero
Sal, orégano
Queso rallado para gratinar

Cómo preparar Berenjenas Rellenas Thermomix

Tras lavar las berenjenas, las partimos por la mitad y le damos algunos cortes en diagonal, pero sin romper la piel. Las introducimos en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia.

Cuando se enfrien un poco, extreremos la carne de las berenjenas con una cucharas, y la colocamos en un plato. Luego colocamos la cebolla troceada y los ajos pelados, en el vaso de la Thermomix. Troceamos en velocidad 4, unos segundos. Colocamos la mariposa, añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos el tomate, sal y orégano, la carne de las berenjenas y sofreimos en la Thermomix 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Luego añadimos al carne picada, con la misma programación (varoma,1)durante otros 10 minutos.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla de la Thermomix, cubrimos con queso rallado, y las metemos en el horno precalentado, a 200 grados, hasta que el queso esté doradito y bien gratinado.

Foto: http://www.flickr.com/photos/castano/2962428651/

ver más recetas

Introducción de la receta

En esta receta utilizamos el microondas y la Thermomix para que todo sea más rápido, pero sin perder sabor. En unos 40 minutos tendremos unas sabrosas berenjenas rellenas, al estilo más tradicional.

Ver más recetas de