LaRazon.es

Biscotes de Chocolate y Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Biscotes de Chocolate y Almendra

280 gr. de harina
120 gr. de chocolate negro
75 gr. de cacao
125 gr. de almendra
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un cuarto de cucharadita de sal
200 gr. de azúcar
4 huevos

Cómo preparar Biscotes de Chocolate y Almendra

Para disfrutar de unos ricos biscotes de chocolate y almendra lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

En un recipiente echamos la harina, el bicarbonato, el cacao y la sal, y en el otro los huevos batidos y el azúcar. Mezclamos bien y añadimos al último recipiente el extracto de vainilla. Después, incorporamos poco a poco la mezcla de harina, sin dejar de remover con movimientos envolventes hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.

Picamos bien el chocolate y las almendras con un cuchillo. Después, los incorporamos a la mezcla y removemos bien. Dividimos la masa en dos y formamos dos cilindros con las manos, sobre una superficie ligeramente enharinada.

Colocamos los cilindros sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar.

Cortamos cada cilindro en biscotes de aproximadamente un centímetro de grosor con la ayuda de un cuchillo de sierra. Volvemos a colocar los biscotes en la bandeja del horno y los horneamos durante otro cuarto de hora, hasta que los veamos crujientes. Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queremos, antes de servirlos podemos echar por encima o mojarlos en chocolate derretido, para darlos aún más sabor a chocolate. ¡Están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los biscotes de chocolate y almendra están deliciosos. Este postre gusta a toda la familia, tanto niños como mayores, y además tienen la ventaja de que son muy fáciles de hacer. No dejes pasar la oportunidad de sorprender a quienes más quieres con un sabor que no olvidarán fácilmente.

Ver más recetas de