LaRazon.es

Biscotti di Prato, Galletas Toscanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Biscotti di Prato, Galletas Toscanas

250 gr. de harina de repostería
30 ml. de vino dulce
250 gr. de almendras crudas
Ralladura de un limón
150 gr. de azúcar glas
2 huevos
Una cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de sal

Cómo preparar Biscotti di Prato, Galletas Toscanas

Para disfrutar de unos riquísimos biscotti di Prato, galletas toscanas, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C. Después, colocamos las almendras sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y horneamos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Reservamos.

Echamos en un bol los huevos y los batimos. En otro recipiente tamizamos la harina y añadimos la sal, la levadura y el azúcar glass, y mezclamos bien. A continuación incorporamos la ralladura de limón, y volvemos a mezclar.

Incorporamos la mezcla de harina a los huevos, y también el vino dulce y las almendras ya frías. Removemos hasta obtener una masa pegajosa, que pondremos sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, trabajamos con las manos hasta hacer un cilindro y dividimos éste en dos.

Ponemos los cilindros sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los aplastamos un poco con las manos para que se queden como un rectángulo. Después, metemos la bandeja al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y cortamos la masa en biscottis, con un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Después, los colocamos de lado y volvemos a hornear otros 10 minutos. Posteriormente, los giramos del otro lado y horneamos durante 10 minutos más. Y ya los tendríamos hechos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los biscotti di Prato, galletas toscanas riquísimas, tienen un sabor que no se olvida fácilmente. También conocidas como cantuccini, su componente principal es la almendra y son ampliamente conocidas por ser muy crujientes. ¡Gustan a niños y a mayores, así que, si no las has probado, ha llegado el momento!

Ver más recetas de